Pasar al contenido principal

Novena del Corpus Christi 

Corpus Christi Santo Domingo Savio

Del 30 de mayo al 7 de junio de 2023

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío, dulcísimo, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar, con tu Cuerpo inmaculado, con tu Sangre redentora, con tu Alma divina y

con tu Divinidad adorable!

De tu bondad infinita, espero la gloria celestial. En unión de todos los Ángeles y Santos del cielo, te amo y te adoro. Me arrepiento de haberte ofendido y humildemente pido me perdones.

Por la oración milagrosa de María Inmaculada y con Ella, te ruego, me otorgues la gracia que te pido en esta novena, si es para tu gloria y santificación de mi alma. Amén.
 

Bendito y alabado, sea el Santísimo Sacramento del Altar

 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Te saludo oh Jesús Sacramentado, el más hermoso, agraciado y bello entre los hijos de los hombres. Te saludo mi Amado, oh celestial prisionero del amor, que constantemente velas sobre mí.

Que todo cuanto existe te bendiga; te bendiga sobre todo mi corazón, que a todos te prefiere.

Oh Santa Hostia, fortaleza del alma desterrada; Divina Eucaristía, obra maestra del corazón de mi Jesús, Tu formarás las delicias de mi pensamiento, mientras que te adoro oculto bajo los velos eucarísticos; y en la hora de mi muerte, ven oh Jesús, ven con María y José, a recibir mi último aliento.  Amén.

 

Oh Jesús, sé para mi Jesús, y salvadme!

 

BENDITO, ALABADO, ADORADO Y SIEMPRE AMADO

SEA MI JESUS SACRAMENTADO.

VIVA JESÚS, MUERA EL PECADO

 

 

DIA PRIMERO   (martes 30)

Jesús Sacramentado, Divino Sol, que alumbras los senderos de los que peregrinamos por este valle de amarguras y de llanto!

Mi alma desfallece en ansias de olvidarse de todas las cosas de la tierra, para entregarse, desde ahora y para siempre, al cultivo de tu amor, visitándote frecuentemente en este Sacramento adorable.

Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh, Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA SEGUNDO  (miércoles 31)

Jesús Sacramentado, prisionero celestial de la santa Hostia! Yo quiero ser prisionero de tu amor misericordioso, escondido en esta breve partícula de Pan consagrado, para buscarte con delirio inefable, en mis horas de alegría y de tristeza; para deleitarme hablando de tu hermosura y ternura en todas mis conversaciones, y para consagrarte cada latido de mi corazón, como millones de amor agradecido. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh, Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA TERCERO  (jueves 1)

Oh Jesús adorable! Yo, rodearé diariamente la santa custodia donde reposas por mi amor, con las flores de mis sacrificios; los cuales, para que vayan impregnados de blancuras de cielo, te las ofreceré por medio de las manos inmaculadas de María, tu Madre Santísima. “Oh Jesús hijo de la Virgen María, ten misericordia de nosotros”. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh, Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA CUARTO   (viernes 2)

Jesús Eucaristía tu corazón me espera con deseos vehementes de vaciar en el mío tesoros invaluables; ¡gracias por tu Amor! Por eso, al postrarme hoy, ante tu real y hermosísima presencia, te ruego me otorgues el honor de comulgar dignamente todos los días de mi vida y hasta mi último suspiro, para llevarte como sellos de purísimos diamantes sobre mi corazón, y para que así logre hacer, que todas las criaturas participen de mi felicidad, asistiendo al santo sacrificio de la misa diariamente, recibiéndote sacramentado, en tu blanca Hostia de Amor. Amén.

Se hace la petición

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA QUINTO   (sábado 3)

¡Oh quien pudiera, Jesús adorado de mi alma, estar aquí, al pie de tu Sagrario a todo instante, consumiéndome en llamas de amor como los serafines!

Mas, ya que no me es posible, yo te enviaré mis suspiros de amor y mis jaculatorias llameantes, desde los lugares donde me coloquen: la santa obediencia o mis deberes de estado. “Oh Jesús, de todo corazón yo me uno a Ti”. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA SEXTO   (domingo 4)

¡En el copón de oro que guarda este sagrario, se halla la “cristalina fuente del agua de la vida!” Por eso sediento de vida celestial, de verdad y de justicia, vengo a postrarme ante Ti Jesús Rey de las almas, suplicándote me des a beber del cáliz de tu Corazón hasta saciarme, para que no vuelva jamás a tener sed de las cosas de la tierra.

“Cristo Jesús, Tu eres mi ayuda y mi Redentor”. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA SÉPTIMO   (lunes 5)

“¡He hallado al que ama mi alma”, aquí en la dulce soledad del tabernáculo!

Oh, mi Jesús amado, hecho Hostia, ¡para divinizar mi alma!

En unión de María Inmaculada y en mi nombre y en el de todas las criaturas, te amo y te adoro, por tu espíritu de amor. Otórgame la gracia de orar siempre, para que mi unión iniciada con Ti en la tierra se prolongue por toda la eternidad, en la dichosa felicidad del cielo. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA OCTAVO   (martes 6)

Oh Jesús Sacramentado, esposo y corona de las vírgenes! Abrásame en el fuego que viniste a prender en la tierra, para que mi corazón se convierta en una hoguera encendida de amor hacia Ti, y comunique ese fuego divino a las almas de mis hermanos. “Corazón Eucarístico de Jesús, auméntanos la fe, la esperanza y la caridad”. Amén.

Se hace la petición.

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!

 

DÍA NOVENO    (miércoles 7)

Oh Jesús, Hostia divina, agradable y adorado amor de mis amores, que moras en prados de azucenas! Haz de mi alma un vergel donde florezcan todas las virtudes, especialmente las violetas de la santa humildad; y sed Tu mismo el jardinero divino, que a todo instante lo cultive con desvelo inefable, para que formando tus delicias aquí en la tierra, logre expirar reclinado en tu corazón misericordioso, haciendo actos de perfectísimo amor a Dios, y vaya a gozar de la visión beatífica, por toda la eternidad. Amén.

Se hace la petición.

 

JACULATORIA:

¡Oh Jesús Sacramentado, ten misericordia de nosotros!